Hoy toca una entrada que tenía pendiente desde septiembre.
Corresponde a una jornada que compartí junto con Jose Alberto en Riaño haciendo una espera para lobo. El sitio era el adecuado, pero acababan de empezar las monterías y nos fastidiaron el asunto.
Montaña de Riaño
Aun así el viaje no fue en vano, pues a lo largo del día contamos con varias especies de mamíferos. Los primeros fueron un par de corzos.
Corzo, al amanecer
Otros que no faltaron fueron los ciervos. Alguno de ellos incluso aún berreaba, a pesar de que las fechas eran ya muy tardías...
Ciervos rojos
Los que más rato nos tuvieron entretenidos fueron los zorros. Distintos ejemplares, y todos ellos concentrados en la caza de ratas toperas.
Zorros rojos
En el siguiente vídeo podéis ver cómo uno de ellos, tras una sigilosa aproximación, se lanza a por una rata topera. En este caso se le escapa, pero hay que decir que vimos capturar unas cuantas a lo largo de la tarde.
Zorro rojo, a la caza de ratas toperas
Pero la estrella de la jornada no apareció hasta el último momento: un precioso ejemplar de gato montés. Para la cámara estaba un poco lejos, pero con el telescopio lo estuvimos viendo con todo detalle a lo largo de casi una hora.
Éste también se dedicaba a la caza de ratas toperas, aunque su técnica era algo más agresiva que la de los zorros... pero no por ello menos efectiva.
Gato montés
Y para despedir la entrada rompo la línea de mamíferos y os dejo con esta mantis. Las horas de inactividad pasan lentas y uno le saca fotos a todo, jeje.
Mantis religiosa